martes, 9 de junio de 2009

ERE en Iongraf con 14 despidos.

Como podemos comprobar los ERE abarcan a todas la empresas, grandes, pequeñas y en todas las provincias. Situada en Villava y dedicada al anodizado y coloreado electrolítico del aluminio,Iongraf ha denunciado hoy la presentación de un ERE de rescisión de contratos para 14 trabajadores.
La planta cuenta con 51 empleados de los cuales 14 son relevistas y otros 14 relevados, según el comité, que añade que un ERE para 14 trabajadores "supone casi la totalidad de la plantilla fija" que existe en la empresa, si no se tienen en cuenta los contratos con relevo.
Ante este ERE, la plantilla ha mantenido su primer día de paro y ha celebrado una manifestación que ha terminado frente al Ayuntamiento de Villava con el que tiene prevista una reunión para "explicarle que la verdadera intención de la empresa es cerrar y no se debe aprobar este expediente" y pedir una mediación ante la empresa y el departamento de Trabajo del Gobierno de Navarra para evitar los despidos.

Vía.Finanzas.com

1 comentario:

  1. No contenta la empresa, cabe añadir, que no ha pagado el finiquito a sus trabajadores despedidos, con el fin de perder tiempo, para que el cierre surta efecto, y de ese modo sea el FOGASA quien tenga que pagar, y les salgan todavía más baratos.

    Es increible que no se haga nada ante semejantes descaros, siempre pagan los mismos.

    ResponderEliminar