domingo, 17 de octubre de 2010

Alas Aluminium aplica hasta final de año un ERE temporal a 250 trabajadores.


La empresa Alas Aluminium aplica desde finales del año pasado un expediente de regulación de empleo temporal que afecta prácticamente a la totalidad de la plantilla, aproximadamente 250 de sus 273 trabajadores. Este ERE, por el cual la plantilla no trabaja los viernes y dos lunes de cada mes (aunque a lo largo del año este calendario ha sido modificado en función de los pedidos), está previsto que expire el 31 de diciembre de este año.

Este expediente de regulación es el segundo que se aplica en la empresa transformadora de aluminio desde comienzos de 2009. El primer semestre de este año la compañía aplicó un ERE que afectó a 254 trabajadores, todos excepto a los que ocupaban cargo en la dirección. De carácter rotatorio, el expediente podía afectar, como máximo, durante 3 meses a cada trabajador. Esta regulación expiró en el mes de julio de 2009. Sólo unos meses después, en octubre, la plantilla convocó una huelga por el anuncio del segundo ERE y el despido de una empleada.

El pasado verano, los sindicatos y el comité de empresa advirtieron de los problemas de liquidez de la empresa, a la que también acusaron de incumplir las condiciones pactadas en el expediente de regulación de empleo. La empresa, que llevaba un tiempo sin aplicar el ERE por un repunte de los pedidos, exigió «de un día para otro» que se quedasen en casa unos 200 empleados. Además, el cobro de la paga extra del verano se realizó con un mes de retraso.

Vía.lne.es

1 comentario:

  1. Pues el 2011 comienza con unas expectativas nada alagüeñas.

    Exprimida la vaca (de las subvenciones) ahora sólo queda el abandono de esta a su suerte. Muy fácil que a comienzos de este año se proponga un despido colectivo que afectará a más de un tercio de la plantilla (dando gracias a las elecciones que tenemos a la vuelta de la esquina). Para los restantes queda un más que probable ere temporal que afectará a todo el 2011 y una vez pasadas las elecciones ¡que dios los pille confesaos!

    ResponderEliminar