jueves, 15 de septiembre de 2016

Blanco presenta su tercer ERE




La cadena textil Blanco ha comunicado que presentará un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) pero aún no han hecho oficial el número de empleados que pueden verse afectados.

 Se está a la espera de la apertura de un período de consultas a partir del 3 de octubre que se prolongará durante 30 días naturales. Se trata del tercero de la firma con 900 despidos. El último ERE se realizó el pasado año con 189 trabajadores despedidos, que se sumaron a los 711 del primero en 2013, cuando presentó concurso voluntario de acreedores.

La compañía es  propiedad de un fondo de inversión  de Dubai, después de que el pasado 15 de junio, el anterior propietario de Blanco, el grupo saudí Alhokair, aceptó la oferta de un fondo para adquirir la cadena textil por un importe de 83,1 millones de euros en cinco plazos anuales. El grupo saudí se desprendía así de la firma española casi dos años y medio después de adquirirla, a principios de 2014, por más de 40 millones de euros.

Según la empresa, este proceso de reestructuración "es necesario para asegurar la competitividad y la rentabilidad de la empresa y asegurar su futuro a largo plazo para reactivar el negocio y elevar su rentabilidad, cuya caída ha llevado a la empresa a una situación que califica de "insostenible".

La compañía no debe de ser tan poco rentable sobre todo para el anterior propietario, el fondo Alhokair , Ya que en solo dos años y medio y tras 189 trabajadores despedidos ha duplicado su dinero y parece que el nuevo dueño está pesando en hacer exactamente la misma política, a costa de más trabadores despedidos y exprimir la cadena  al máximo hasta que  llegue otro  y la compre  o terminen cargándosela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario