miércoles, 1 de abril de 2009
Tercer Secuestro Sindical en Francia.
Caterpillar, fabricante estadounidense de maquinaria industrial, suprimirá 20.000 empleos uno de los mayores recortes de empleo de la crisis. Ante esta amenaza, decenas de empleados de su filial francesa han retenido a cuatro directivos en el que es el tercer secuestro de ejecutivos en marzo.
Precedidos por Sony y 3M, la plantilla de 2.700 empleados de la fábrica de Grenoble se ha rebelado tras conocer que 733 de ellos perderán su trabajo.
El secuestro de directivos se ha convertido en una práctica común en Francia ante los masivos despidos que se están sucediendo desde que comenzó la crisis. No obstante, hasta ahora las intervenciones policiales se han saldado sin incidentes graves.
En los casos de Sony y 3M, los sindicatos galos afirman haber conseguido concesiones de la dirección de las empresas tras la retención de sus ejecutivos.
Los directivos retenidos del mayor fabricante de equipo de construcción y minería del mundo han sido el director de la fábrica, el responsable de recursos humanos y otros dos directivos. Los cuatro han permanecido durante horas en sus oficinas.
Un representante sindical asegura que los directivos pueden entrar y salir de la planta si así lo desean, aunque testigos presénciales advierten que uno que lo ha intentado ha sido retenido en su oficina.
Ya lo decíamos anteriormente que seguramente este nuevo modelo de negociación se extendería. Aun estamos a la espera del primer caso Español pero como es sabido en nuestro país siempre tarda mucho en fraguar las nuevas ideas. Además siempre tenemos el plus de la originalidad, solo nos falta sentarnos y esperar a ver como sorprendemos al mundo.
Vía.Elmundo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario