lunes, 13 de abril de 2009

Los trabajadores de Pickman realizaran concentraciones en Sevilla contra el ERE.


Los trabajadores de Pickman La Cartuja han aprobado comenzar desde hoy una ronda de concentraciones contra el expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que la firma prevé para 92 de sus 112 empleados, al considerar que no existe plan industrial y que aún les adeudan los salarios desde enero.
Los trabajadores aprobaron comenzar una ronda de concentraciones que se iniciará este lunes con movilizaciones en la Plaza de Cuba de Sevilla.
Esta acción se repetirá, el día 15 de abril en La Campana y el día 17 de abril en la Avenida de la Constitución de la capital hispalense, donde se ubica una de las tiendas de La Cartuja de Sevilla.
El comité de empresa ha pedido ya información a Cajasol para que les aclare en qué situación se encuentra la deuda hipotecaria generada por Emilio Portes Fernández, que se dirigía a posibles inversiones en Pickman.
Los trabajadores temen que si Portes salda esta deuda, que también avaló con su nombre, "se libere de esta carga personal y en lugar de un ERE de suspensión presente la liquidación de la empresa".
La cartuja de Sevilla, toda una institución en el mundo de las vajillas tiene como lema. “Contigo desde 1841” Parece que esto no se cumple con su empleados a los que no les paga desde enero.
Cualquiera lo diría porque sus productos no son especialmente económicos, prácticamente con una vajilla tienen para el sueldo de uno de sus trabajadores, que al final como siempre son los que pagan los platos rotos.

Vía.Europapress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario