domingo, 5 de abril de 2009
Sidenor Ere y 212 jubilaciones.
La dirección de Sidenor planteó a los sindicatos el adelanto de las jubilaciones de 212 trabajadores por la vía de extinción de contrato y la posibilidad de ampliación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal hasta diciembre.
Según los datos aportados, de las 212 jubilaciones que se propondrían adelantar, 117 corresponderían a la planta de Reinosa (Cantabria) y 95 a la de Basauri (Vizcaya).
Previsiblemente el adelanto de las jubilaciones se concretará en el mes de mayo y los afectados se incorporarán a la fase de desempleo hasta el paso a la ayuda previa a la jubilación ordinaria a los 60 años de edad.
Por otro lado, dentro de la política de reducción de costes el sindicato explicó que la empresa va a concentrar la actividad de laminación de Reinosa en la planta de Azkoitia; mientras que el bloom de la planta de Legazpia se trasladará a la acería de Basauri.
Para el sindicato USO, "queda patente la intención de realizar reconversiones encubiertas" y de aprovechar la crisis como "un periodo de bonanza para una reducción de plantillas".
No hay que ser de ese sindicato para compartir ese punto de vista y pensar que si el gobierno de verdad esta a favor del empleo debería de empezar por no permitir estas medidas y en especial las prejubilaciones que habitualmente alcanzan los 50 años.
No se debe de permitir que se tire a los trabajadores a la basura y sin ningún coste para la empresa ya que todo lo pagamos el resto.
Vía.Eurapapress.
Etiquetas:
Cantabria,
ERE,
Pais Vasco,
prejubilación,
Sidenor
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario