domingo, 5 de abril de 2009

Manifestación en contra de los 209 despidos de Hutchinson.


La plantilla del fabricante de componentes Hutchinson se manifiesta en el centro de Palamós (Gerona) en protesta por los 209 despidos anunciados por la multinacional --casi la mitad del total de trabajadores--, una medida que los sindicatos rechazan porque responde a una "deslocalización de la producción".
Los 445 trabajadores de la factoría se concentrarán ante el Ayuntamiento tras celebrar una asamblea informativa, y protestarán por lo que consideran una decisión "absolutamente desproporcionada ante la situación actual.
Para el comité la dirección de Hutchinson en Palamós actúa "como un títere de la central francesa,". Acusó a la multinacional de querer aprovechar la crisis para deslocalizar la producción y "deshacerse" de la mitad de la plantilla.
La Conseller de Trabajo del Govern, Mar Serna, ya advirtió esta semana que la Generalitat no admitirá el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) si constata, con la documentación que aporte la empresa, que no hay causas que lo justifiquen y que es una deslocalización.
Haber si es verdad y se empieza a cerrar el grifo de estos ERE totalmente improcedentes que solo se aprovechan de estas crisis para la deslocalización de fábricas, especialmente de estas multinacionales que buscan el dinero rápido en cualquier parte del globo con el sudor de los trabajadores.
Es muy curioso que siempre estos recortes empiecen aquí antes que en la central francesa. ¿No?

Vía.Europapress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario