jueves, 16 de abril de 2009
Uralita despedirá a 140 trabajadores.
Uralita cerrará cuatro de sus trece fábricas de tejas y despedirá a un máximo de 140 trabajadores de los 674 que integran esta división y el 3,5% de la plantilla total de 3.946 empleados con que el grupo de materiales de construcción contaba a cierre de 2008.
Las plantas que cerrarán son las ubicadas en Alfaro (La Rioja), Monjos (Barcelona), Sevilla y Zambrana (Alava), según detalló el grupo controlado por la familia Serratosa a la CNMV.
Uralita atribuyó estas medidas a la caída de la demanda derivada del actual contexto económico. Fuentes de la compañía indicaron que, aunque no descartan recortes en otras divisiones, actualmente no hay nada planeado en este sentido.
Con el cierre de las plantas se presentará un expediente de regulación de empleo (ERE) que, además de la referida extinción de puestos de trabajo, incluye una suspensión temporal de empleo. Esta suspensión afectará a un máximo de 80 puestos de trabajo, durante un periodo de entre 30 y 135 días en el conjunto de fábricas de este negocio.
Desde este blog damos nuevas ideas para dinamizar las ventas de las tejas. En Ávila hay un bar bastante conocido en toda la ciudad cuya peculiaridad es servir las tapas en tejas.
Pienso que si esta idea se amplia por España se puede reanimar este sector aparte de dar un puntito especial al mundo de la tapas.
Vía.ABC.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario