miércoles, 15 de abril de 2009

UBS despedirá a 8.700 de sus empleados en todo el mundo.


El banco suizo UBS, registró pérdidas por importe neto atribuido de unos 1.322 millones de euros en los tres primeros meses del año y anunció que recortará 8.700 empleos con el objetivo de ahorrar entre .314 y 2.645 millones de euros hasta 2010.

La entidad sufrió una salida neta de capitales de 215.212 millones de euros en su unidad de gestión patrimonial y banca suiza debida en gran medida a los acuerdos alcanzados con las autoridades de EEUU respecto a la lucha contra el fraude fiscal y la evasión de impuestos. Vinculado También a pérdidas previamente reveladas en inversiones de riesgo de escasa liquidez, pérdidas de crédito y depreciaciones en los activos transferidos al fondo gestionado por el Banco Nacional de Suiza, que agrupa los 'activos tóxicos' del banco.

UBS planea reducir su plantilla desde los 76.200 trabajadores con los que contaba en marzo, hasta 67.500 en 2010. El recorte de 8.700 empleos afectará a cincuenta países.

El banco apuntó que está llevando a cabo un análisis de sus operaciones con el objetivo de identificar y abandonar aquellos negocios de elevado riesgo o "poco prometedores", mientras que pretende mantener sus actividades estratégicas, entre las que se incluye el negocio internacional de gestión de patrimonios y banca suiza, así como banca de inversión y gestión de activos.
Parece ser que los paraísos fiscales no son lo que eran y la época de la especulación monetaria en inversiones de riesgo pasa factura sobre todo cuando la Unión Europea y EEUU aprietan con sus nuevas leyes antifraude.
En tiempos de "economía global" se llevaron los dineros "globalmente" y ahora, estos paraísos fiscales, quieren y necesitan la ayuda "global" pero sin cambiar sus privilegios.
Bueno, eso no es cierto, apoyan con 8.700 despidos "globales". Gran técnica la suya.

Vía.Europapress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario