martes, 7 de abril de 2009

150 despidos o la manzada de Isaac Newton


Con 425 años de historia la editorial, Cambridge University Press (CUP) la editorial más longeva del mundo, podría poner en la calle a 150 trabajadores que negocia los despidos con los sindicatos.
Estos han alertado de que este paso podría suponer "el principio del fin" de la editorial creada bajo el auspicio de Enrique VIII, y han elevado sus protestas ante la Universidad de Cambridge que se encarga de supervisar la actividad de la editorial.
Cambridge University Press, que ha publicado trabajos de Isaac Newton o John Milton, emplea a más de 1.000 personas en esta ciudad del sureste de Inglaterra y a otros 800 trabajadores en el resto del mundo. Sin embargo, la generalización en el uso de las nuevas tecnologías y la publicación en línea de los trabajos de muchos profesores de la propia Universidad han minado en los últimos años los ingresos de la editorial, que tiene ahora el 80 por ciento de su mercado fuera del Reino Unido.
Parece ser que las manzanas y la gravedad en estos momentos no son tan atrayentes como otrora. Los grandes clásicos no es que mueran pero si parece que se van dejando de leer o se realizan gratuitamente.
Esta empresa que ha vivido del auge de los cursos de ingles parece que se desinfla ante la envestida de las nuevas tecnologías ¿O será que el idioma de shakespeare pierde fuelle?

Vía.Elpais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario