miércoles, 22 de abril de 2009

ERE en Menaje del Hogar para unos 100 trabajadores y cerrará siete tiendas.


Menaje del Hogar, compañía especializada en distribución minorista de electrodomésticos, prevé presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a unos 100 trabajadores, sobre una plantilla de más de 600 empleados.

La compañía justifica la medida por motivos económicos y organizativos, ha comunicado a los sindicatos que el ERE afectará a un total de 34 centros de trabajo, de los que siete se cerrarán "por los resultados en ventas o desequilibrio en las cuentas", mientras que en el resto se aplicará un recorte de plantilla cuantificado en torno a 54 trabajadores.
En concreto, los establecimientos que la empresa pretende cerrar están situados en Madrid (La Vega, Xanadú y Éboli), Sevilla, Valencia, Badajoz y Avilés.
Por su parte, los 27 centros afectados por reducción de empleo están en Madrid, Córdoba, Alicante, Zaragoza, Toledo, Navarra, Cádiz, Pamplona, Málaga, Salamanca y Barcelona.
La compañía, filial de la británica Kesa Electrical, tiene una red de 45 tiendas en España y 21 en Portugal. En la última presentación de los resultados del grupo en el periodo noviembre de 2008-enero de 2009, Kesa Electrical señaló que el mercado español sigue registrando las peores condiciones comerciales de Europa, con una nueva "significativa" caída de la facturación de Menaje del Hogar.
Desde aquí animamos a la gente para que compre electrodomésticos, con esta imagen que vale más que mil palabras.

Vía.20minutos.

1 comentario:

  1. Pues viendo a la Pataky así, quizás sería buena idea vender electrodomésticos con una foto suya.

    ResponderEliminar