domingo, 5 de abril de 2009

878 en TUBACEX, en un 3 X 1.


Los trabajadores de Tubacex decidieron en referéndum, con 320 votos a favor y 60 en contra, que el Comité de empresa negocie con la dirección la decisión de aplicar un Expediente de Regulación de Empleo que afecta a 878 empleados.
La primera cita del calendario negociador será la reunión del comité intercentros, a la que están convocados "todos los sindicatos".
En este encuentro, las centrales pondrán "sobre la mesa las peticiones" de los trabajadores, que probablemente serán recibidas por la Dirección sin que se dé, al menos ese día, una respuesta inmediata a las mismas.
Por otro lado, se negó que la Delegación de Trabajo haya rechazado el ERE, sino que lo que ha ocurrido es que el Ejecutivo ha informado a la empresa de que, al tratarse de tres centros diferentes (Artziniega, Amurrio y Llodio), debían presentarse tres expedientes diferenciados.
La Dirección hizo entrega de estos tres ERE el pasado día 2 y ayer trasladó toda esta documentación a los sindicatos.
El expediente que pretende aplicar la Dirección de Tubacex afectaría a 878 trabajadores entre el 4 de mayo y el 31 de diciembre, con un máximo del 60 por ciento del tiempo de trabajo.
Si, 878 que no es el nuevo modelo de avión de la Boeing sino los afectados de este ERE, bueno de este 3X1 que tanto se está poniendo de moda la verdad que lo preferimos en los supermercados, nos referimos a la rebajas, claro.
Sin palabras…

Vía.Europapress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario