miércoles, 15 de abril de 2009

Repsol indica que no realizará Ere en su refinería en Cartagena.


La refinería de Repsol en el Valle de Escombreras parará su actividad de forma gradual durante los próximos días, a causa de las pérdidas que se están produciendo desde hace varios meses en la producción de combustibles, aunque eso no supondrá despido ni Expediente de Regulación de Empleo (ERE) alguno, ni afectará al ritmo de ejecución del proyecto de nueva refinería de queroseno, gasóleo y 'coque', que supone 3.200 millones de euros de inversión.
Se convocó ayer una reunión urgente para comunicar a varios cientos de los 700 empleados la decisión tomada por la central de Línea de Negocio de la compañía.
Esto llevará a concentrar los cursos de formación continua y de preparación en los procesos de refino de la futura factoría y a reprogramar las vacaciones de este año, para que los empleados se las tomen durante el paro.
La ampliación de la refinería mantiene la fecha de puesta en marcha en 2011 y su ejecución es la que marca la línea de futuro de la compañía, basada en la producción de combustibles más ligeros.
Gran noticia para estos empleados, mas vale cambiar las vacaciones que el despido.
Parece ser que cuando se quiere, se pueden realizar las cosas bien hechas. No tendria logica que realizandose una nueva refineria se despidiera antes a casi todos los empleados.

Vía.Europapress.

1 comentario:

  1. Cartagena se libra, pero otras empresas del grupo sise veran afectadas por Expedientes de Regulación de Empleo temporales ¿o no?.... General Quimica en Lantaron (Alava) con al menos 115 trabajadores afectados, Polidux en Monzón (Huesca), cierre indefinido en la planta de Acrilonitrilo en Tarragona.......

    ResponderEliminar