viernes, 29 de junio de 2012

Metales Extruidos anuncia un ERE temporal para 38 empleados

La dirección de la empresa vallisoletana Metales Extruidos ha convocado al comité de empresa que representa a los trabajadores con el fin de informar de la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
La regulación, señalaron otras fuentes relacionadas con la empresa, afectaría a los trabajadores de estructura, es decir a los que prestan sus servicios en las áreas administrativas de la compañía. Fuentes sindicales apuntaron por su parte que al expediente de regulación que se dará a conocer el martes no afectará en principio a los empleados del área industrial, dado que la compañía trabaja en estos momentos a un ritmo de producción de entre 19.000 y 20.000 toneladas por año, un volumen que si bien está por debajo de su capacidad, es suficiente carga de trabajo para la plantilla que atiende esta área, unos 250 empleados.
En el área administrativa el ERE, indicaron las fuentes, afectará a 38 trabajadores del personal de oficina y prevé tanto medidas de reducción de jornada como de suspensión de empleo para una treintena de empleados.
Dedicada a la fabricación y tratamiento de perfiles de aluminio, Metales Extruidos inauguró sus actuales instalaciones en el año 2008 después de trasladarse desde las que tenía en la avenida de Burgos. El trabajo en el área industrial ha obligado en los últimos meses a trabajar algún sábado, si bien la compañía ha sufrido problemas de liquidez que han provocado retrasos en el pago de las nóminas.

Vía.elnortedecastilla.es

Siemens España presenta un ERE para 198 trabajadores

Siemens España ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) para un máximo de 198 trabajadores, lo que representa el 6,6 por ciento de la plantilla total de la filial, compuesta por 2.972 empleados.
La multinacional alemana atribuye esta medida a la "importante erosión" que la actual crisis ha provocado en los objetivos de negocio de Siemens en España y a su previsión de una "considerable reducción" en la entrada de nuevos pedidos.
Así, en virtud de este plan, en las áreas en las que la caída de negocio es coyuntural, la empresa actuará "sobre todo" con ajustes de gastos.
En aquellas áreas en las que los recortes de actividad presentan un carácter más estructural, además de ajustar gastos, Siemens abordará el ERE, que ya se ha presentado ante el Ministerio de Empleo.
En un comunicado, la compañía garantizó que todas estas medidas se están adoptando en el marco de un proceso de negociación con la representación sindical.
En cuanto al ajuste de personal, Siemens España indicó que negociará un Plan Social durante el periodo de consultas del expediente que a partir de ahora abre con los sindicatos.
La compañía también trabaja en otras soluciones, como son la recolocación de trabajadores en otros departamentos, jubilaciones anticipadas, reducciones de jornada, excedencias y fomento de la movilidad nacional e internacional. Siemens confía en que con todas estas medidas se pueda reducir el número máximo inicial de afectados por el ERE.
Siemens España cerró el ejercicio 2011 con una facturación de 1.629 millones de euros y una cartera de pedidos por valor de 1.644. La filial española de la multinacional alemana cuenta con doce delegaciones regionales repartidas por el país, además de cinco centros de producción e I+D+i.

Vía.Europapress.

jueves, 28 de junio de 2012

La plantilla de Derbi acepta el ERE temporal

La plantilla de Derbi ha aceptado un ERE temporal de toda la plantilla para alargar la producción hasta hallar una alternativa si Piaggio cierra la planta de Martorelles.
En declaraciones a los medios tras firmar el acuerdo por el que los trabajadores ponen fin a 42 días de huelga, el presidente del comité de empresa ha explicado que la medida afectará a toda la plantilla.
El ERE temporal se presentará la semana que viene con más detalle, si bien ha asegurado que habrá acuerdo porque el objetivo es cubrir las necesidades: "Nos interesa alargar todo lo posible hasta encontrar un inversor".
Piaggio pagará un suplemento con el que, junto con la prestación de paro, la plantilla podrá cobrar hasta un 80% de su salario mientras esté afectada por el ERE.
El acuerdo firmado aplaza 'sine die' el cierre de la planta --Piaggio tenía programada producción hasta el 31 de julio--, y, según Moriña, la compañía se ha comprometido a mantener la producción hasta finales de 2012, y tampoco se descarta hasta 2013.
Todo depende de la alternativa industrial que se encuentre, y entre los posibles inversores el nombre que suena con más fuerza es Giba Holding.
El acuerdo también establece las condiciones de los trabajadores que serán recolocados con la nueva alternativa industrial y las de los que serán despedidos.
Así, en el primer caso, la indemnización será de algo menos de 40 días, mientras que los despedidos contarán con 45 días por año trabajado con un tope de 42 mensualidades y un complemento inferior a los 5.000 euros, lo que la plantilla ha celebrado al considerar que el acuerdo supone un blindaje contra la reforma laboral y el mínimo legal de 20 días por año trabajado.
   El pacto se ha ratificado previa rúbrica este jueves en asamblea de trabajadores, y un 99% de los 150 empleados que trabajan en Martorelles han votado a favor.
 La empresa se encuentra inmersa en un proceso de venta desde que la compañía matriz, Piaggio, comunicara en 2011 su intención de trasladar la producción de Catalunya a Italia.


Vía.Europapress.es

Comsa presenta ERE para despedir a 298 personas

La empresa Comsa SAU, del grupo constructor Comsa-Emte, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 298 personas en toda España, lo que supone el un 24,4 % de su plantilla, que es de 1.220 personas.
El "notable descenso" de la actividad de la construcción en España ha llevado a Comsa a necesitar este ajuste de plantilla, que afecta a trabajadores de distintos centros de trabajo repartidos por un total de doce comunidades autónomas.
El grupo Comsa Emte, que, entre otros, también tiene negocio de energías renovables, concesiones, instalaciones eléctricas y servicios medioambientales y de transporte, sumaba una plantilla total de 12.429 trabajadores a cierre del pasado año, de los que 7.020 empleados se ubican en España y, el resto, en el exterior.
La firma del grupo que presenta el ERE, Comsa SAU, asegura haber llevado a cabo distintas medidas en los últimos años para adecuarse a esta caída del negocio, "pero la situación actual de drástica reducción de actividad comporta la necesidad de adoptar esta decisión", añade en referencia al ajuste.
La compañía acaba de plantear a su comité de empresa este ajuste, que prevé ejecutar en un periodo de seis meses. A partir de la presentación del ERE, la dirección de Comsa y su comité de empresa iniciarán la fase de consultas del expediente.
En el marco de estas negociaciones se definirá la compensación a los empleados afectados, dado que Comsa por el momento no ha planteado propuesta alguna al respecto.
El grupo Comsa Emte cerró el ejercicio 2011 con una facturación de 2.158 millones de euros en 2011, lo que supone un incremento del 21,2% más respecto a 2010. Casi el 40% de estos ingresos procedieron de la actividad internacional de la compañía.
La división de infraestructuras en la que se enmarca la compañía afectada por el expediente generó ingresos por 1.384 millones el pasado año, que cerró con una cartera de contratos pendientes de ejecutar de 1.524 millones, de los que 442 millones corresponden a proyectos del exterior.


Vía,Eleconomista.es

Acerinox presenta ERE temporal para el 86% de la plantilla de Ponferrada

En concreto, el expediente se aplicará en función de la entrada de pedidos y podrá afectar hasta un 86% de la plantilla por un periodo máximo de quince días al mes. El ERE temporal se extenderá por un periodo de ocho meses desde el próximo mes de julio hasta febrero de 2013. 

Vía.larazon.es

ERE en El Grupo Sonkyo para 70 trabajadores

El Grupo Sonkyo ha aprobado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 70 trabajadores, del total de los 150 con que cuenta el grupo (90 de ellos en Cantabria, en su sede en el polígono de Raos).
Se trata de un expediente de suspensión, esto es, de carácter temporal, limitado a un año de duración, que afecta a todas las divisiones del grupo y que se ejecutará en fases. La primera de ellas ha comenzado ya, para 20 de sus empleados.
   Desde el Grupo se justifica la decisión en los problemas económicos derivados del "incumplimiento" por parte de los socios financieros de los compromisos de financiación para su división de renovables, Sonkyo Energy, de modo que la deuda generada ha afectado a todas las ramas del grupo.
Estos problemas llevaron a Sonkyo a solicitar al Gobierno de Cantabria la anulación de la licencia que concedieron, dentro del Plan Eólico, a la sociedad Cantabria Generación S.L., formada por Caixanova y Banco Gallego.
Sonkyo Energy, la división de renovables, está participada por Sonkyo y el grupo Caixanova-Banco Gallego, y se constituyó como una empresa cántabra dedicada al diseño, fabricación y distribución de aerogeneradores de pequeña potencia.
El Grupo Caixa Nova-Banco Gallego incluyó el proyecto de Sonkyo Energy dentro de su plan de implantación socio-económico para lograr la concesión de una zona en el Plan eólico.
   Este plan de implantación contemplaba la inversión de 29,6 millones de euros durante los primeros diez años de vida de la empresa Sonkyo Energy.

Vía.Europapress.

lunes, 25 de junio de 2012

ERE en el PSOE

El secretario de Organización del PSOE, Oscar López, ha asegurado que el ERE que ha presentado el partido será negociado con los trabajadores y los sindicatos y que, en ningún caso, se aplicará a los despidos la reforma laboral del Gobierno del PP.
López ha reconocido esta mañana el "momento de dificultad" que vive el PSOE después de varias elecciones que han supuesto una importante pérdida de poder político y, por tanto, de ingresos para el partido.
Tras insistir en que "nunca aplicará la reforma laboral del Gobierno del PP", el responsable de Organización del partido ha dicho que no daría detalles de un ERE que conocerán en primer lugar los trabajadores.
Hasta el momento, ha trascendido que los socialistas tendrán que reducir un 40% la masa salarial, lo que podría afectar a entre 100 y 200 trabajadores, que podrán acogerse a reducciones de jornada, de sueldo, prejubilaciones o bajas voluntarias.
Según López, "el gran esfuerzo de recorte" del gasto se producirá en el "funcionamiento ordinario" para que el daño a los empleados sea "el mínimo imprescindible".

Vía.RTVE.es

Laminaciones Arregui ERE para 352 despidos.

La dirección de Celsa Atlantic, la antigua empresa alavesa Laminaciones Arregui, ha despedido ya a 33 trabajadores, en lo que supone el inicio de la ejecución de su Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que contempla el cierre de sus plantas de Vitoria y Urbina y el despido de las 352 personas que trabajan en ellas.
La compañía siderúrgica presentó el pasado mes de mayo un ERE de extinción. Desde entonces, los representantes de los trabajadores están tratando de negociar, de momento sin éxito, una alternativa a la clausura de la empresa.
La empresa ha empezado a ejecutar el ERE. 33 trabajadores han visto como se ha ingresado en sus cuentas una indemnización por despido de 20 días por año trabajado, a pesar de que de momento no han recibido la notificación oficial de su salida de la empresa.
El presidente del órgano de representación de los trabajadores ha mostrado su preocupación por la dificultad que, una vez dado este primer paso, pueden encontrarse a la hora de tratar de que la compañía acceda a aplicar medidas alternativas al ERE de extinción.

Vía.Europapress.

martes, 19 de junio de 2012

Amper plantea un ERE temporal para 80 trabajadores

Tan solo un mes después de que el empresario Enrique Bañuelos entrase en el capital de Amper, ésta ha comenzado la negociación de un expediente de regulación de empleo (ERE) con sus empleados
En el hecho relevante remitido por la cotizada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores tan solo se deja claro que la duración inicial del ERE será de doce meses, si bien no se especifica a qué número o en qué grado está previsto que afecte. Circunstancias que, aclara el comunicado, se “pasarán a negociar con la representación sindical” y que los más recelosos con las intenciones de Bañuelos sobre la cotizada ya apuntan que serán estrictas, según algunos rumores de mercado.

Lo cierto es que los encargos del Ministerio de Defensa supusieron un 8% de los ingresos del grupo tecnológico Amper en 2011. Porcentaje que, a causa de los recortes anunciados por el Ejecutivo español, podría descender bruscamente en este ejercicio y que, a la luz del recurso al ERE, parecen notarse ya en las fábricas de la compañía.

El empresario español, conocido por ser el fundador de la inmobiliaria Astroc, ahora rebautizada como Quabit, ha desempeñado parte de su carrera inversora con apuestas sobre compañías en apuros que ha procedido a sanear para después vender a terceros. Ahora, el anuncio del expediente con su desembarco en Amper aún reciente ha traído con fuerza la sombra del troceo. Algunos llegan incluso a ver en los eventuales despidos el primer paso de una de estas operativas

Hoy por hoy, Bañuelos cuenta con una participación del 9,238% en Amper que compró a Liberbank, pero está previsto que amplíe su peso al 28,38% del capital social de la cotizada a través de una ampliación de capital que sus accionistas deben aprobar y que suscribiría de forma íntegra y exclusiva. Sin embargo, los ‘más entusiastas’ con Bañuelos consideran que su desembarco en España, después de años centrado en Latinoamérica y en particular en el mercado inmobiliario brasileño, llega con condiciones y señalan al ERE como su expresión más clara.

Con la llegada de Bañuelos, ya muchos analistas auguraron una fuerte remodelación en la compañía. Entre las apuestas que barajan los expertos está el vuelco del grupo a Latinoamérica  y la reestructuración de algunas de sus ramas de negocio.

Este expediente afectará a Amper y a su filial Amper Sistemas. En mayo de 2011, se autorizó a la compañía a ejecutar un ERE, que fue acordado con los sindicatos, y que afectaría a un máximo de 149 trabajadores, ajuste con el que se buscaba un ahorro de 6 millones de euros.

Vía.Elboletin.com

La empresa Emiliano Madrid presentará un ERE para 350 empleados

La empresa 'Emiliano Madrid', ubicada en la localidad de Cebolla (Toledo), va a presentar en los próximos días un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a unas 350 personas aproximadamente.
Es una "mala noticia" para la comarca de Talavera y especialmente para estos trabajadores que se marchan con 20 días por año trabajado y 12 mensualidades, si se aplica la nueva legislación laboral.
Fuentes de la empresa vinculada al sector del metal han confirmado que el ERE se presentará en breve y afectará a 300 personas, tanto de la empresa Emiliano Madrid como a otra del Grupo 'Estrumaher', quedando aproximadamente 120 trabajadores empleados.

Vía.Europapress

lunes, 18 de junio de 2012

Bridgestone prorroga el ERE

Bridgestone ha prorrogado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaba al grupo, para lo cual la actividad de las fábricas de Puente San Miguel (Cantabria), Basauri y Usansolo (Vizcaya) parará durante varios días en los meses de julio y septiembre.
El ERE es la prolongación en términos similares del que ya se venía realizando y se les comunicó a los trabajadores el pasado viernes, alegando causas económicas y de producción en el mercado de neumáticos.
En concreto, en Puente San Miguel el parón de seis días en julio (de viernes a domingo, en dos tandas) y otros en seis en septiembre, (de sábado a lunes).
En Basuari, serán diez días en julio y diez en septiembre, y en Usansolo, 15 días en julio y diez en septiembre. En todos los casos, afectará al grueso de la plantilla, que dejará de trabajar en esas fechas.
    
Vía.Europapress

Antibióticos presentará un ERE temporal

La dirección de la compañía biofarmacéutica leonesa Antibióticos ha anunciado al comité de empresa la puesta en marcha de un ERE de carácter temporal. La empresa ha asegurado, mediante un comunicado de prensa, que servirá para "ganar el tiempo que permita consolidar a corto plazo varios proyectos de nueva producción que se están avanzando para afianzar el futuro de la fábrica de León".
El director general ha explicado a los miembros del Comité de Empresa que "el ERE no es una solución sino que es el medio que permitirá garantizar nuevas líneas" de fabricación, las cuales se enmarcan en la biotecnología como sector estratégico más pujante.
Ha declarado que se continuará apostando tanto como hasta ahora por las líneas de producción tradicionales de penicilinas y derivados, sin renunciar al "objetivo estratégico" de apostar por la biotecnología, la investigación y el desarrollo.
Según el comunicado, el contrato con Amyris continúa en vigor, aunque sufre una suspensión temporal sólo achacable a decisiones internas de la compañía norteamericana, y esta suspensión temporal afecta exclusivamente a la producción de farneseno. El resto de los proyectos comunes siguen estando en pleno desarrollo sin variación alguna.

 Vía.Europapress

domingo, 17 de junio de 2012

Grupo MGO plantea un ERE de 18 meses para sus 1.200 trabajadores

El Grupo MGO, consultoría dedicada a la prevención de riesgos laborales, ha planteado un ERE temporal de 18 meses de duración para los 1.243 trabajadores que tiene distribuidos en la red de 120 oficinas de que dispone el país.
El expediente propuesto por la empresa plantea reducir en 256 horas anuales la jornada de cada trabajador hasta finales de 2013, con la consiguiente rebaja en sus retribuciones salariales.
La medida "no sólo representa un importante sacrificio para los trabajadores sino que pone en serio riesgo la futura viabilidad de la empresa, ya que la drástica reducción de horas de trabajo derivará en una pérdida en la calidad del servicio ofrecido a sus clientes".

Vía.Laverdad.es

jueves, 14 de junio de 2012

UGT de Cataluña aplica un ERE temporal de seis meses a 160 empleados.

UGT de Cataluña está aplicando un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que afecta a 166 de sus trabajadores, el 62 % de la plantilla, que supondrá la suspensión de empleo y sueldo por seis meses en dos años, mientras que otros 40 empleados pasarán de fijos a fijos discontinuos.
Estas son las medidas principales acordadas por la dirección de UGT con el Comité de Empresa para hacer frente a la caída de las subvenciones de las administraciones públicas y de los ingresos por cuotas que afecta a este sindicato, al igual que ocurre con otras organizaciones sindicales y patronales.
Además de la suspensión de empleo y sueldo y la transformación de contratos en fijos discontinuos, UGT ha reducido el sueldo a unos 59 trabajadores de los que considera que no puede prescindir, entre los que se encuentran los servicios jurídicos.
Los fijos discontinuos no verán reducida su jornada laboral diaria, sino que trabajarán sólo nueve meses al año.

Vía.Eleconomista.es

martes, 12 de junio de 2012

Ezentis anuncia ERE de 190 empleados

Ezentis ha cerrado un acuerdo con Telefónica por el que suspende sus servicios de instalación de bucle de abonado de esta operadora en España y ha anunciado un Expediente de Regulación de Empleo para 190 empleados de Avanzit Telecom, en su política de dejar el negocio de telecomunicaciones en el país.
El resto de los empleados de Avanzit Telecom se traspasarían a otras empresas que darían el servicio a Telefónica en España y que ya tiene un acuerdo con un contratista que percibiría dos millones de euros de remuneración por sus servicios a Telefónica.
Ezentis ha explicado que mantiene el acuerdo con Telefónica para la instalación del bucle de abonado en Latinoamérica donde acaba de firmar cinco nuevos convenios en Perú, Chile y Argentina por un importe de 62,4 millones de euros.
El acuerdo con Telefónica fortalece la posición estratégica y financiera del grupo para cumplir sus objetivos de reorientar su actividad y crecer en una parte del mundo cuyas economías registran una expansión sostenida y generan amplias expectativas de negocio.

Vía.Expansion.com

jueves, 7 de junio de 2012

ERE en EFE que puede afectar a 275 trabajadores.

El director gerente de Efe,Ignacio Sanz, el de recursos humanos, Manuel Segovia, y Antonio Gómez de Enterría, socio del despacho de abogados Sagardoy, han presentado dos alternativas a los trabajadores: un ERE que afectará a 275 trabajadores (el 20% de la plantilla), con una indemnización de 20 días por año trabajado y un tope de 12 mensualidades; o un plan de ajuste drástico con varias medidas.
El plan supondrá la jubilación forzosa anticipada de los trabajadores mayores de 60 años (unas 40 personas); el compromiso de jubilación de los que tienen más de 57 años de edad a medida que cumplan los 60 años (unas 80 personas); y la recolocación diferida de otros 80 trabajadores que serán despedidos pero a los que se les ofrecerá un puesto de trabajo según se produzcan las salidas por edad en la plantilla.
Además, la agencia extinguirá todos los contratos temporales que no estén ligados a prejubilaciones y recortará el sueldo obligatoriamente a cerca de un centenar de directivos en un porcentaje que no ha concretado.
Junto a estas medidas obligatorias, con carácter voluntario la plantilla podrá acogerse a una reducción de jornada y sueldo del 50% (la empresa pretende que se acojan a esta posibilidad unas 100 personas) o del 25% (unas 200 personas).
Si una vez aplicado todas estas medidas, que se empezarán a negociar de forma inmediata la semana que viene, la empresa no logra el objetivo de reducción de masa salarial que se ha fijado (de entre un 25% y un 30%), su intención es aplicar una rebaja salarial adicional y obligatoria para lograr las cifras de su plan de negocios.
Desde la empresa aseguran que su intención es llegar a un acuerdo con los trabajadores que permita reducir los costes salariales sin tener que llegar a los despidos.
La agencia Efe cerró 2011 con unas pérdidas cercanas a los 4,8 millones de euros, el doble que en 2010. Según sus responsables, si no se toman medidas los números rojos podrían desbordarse de nuevo este año.
Como consecuencia de la crisis, los ingresos de la agencia pública de noticias se han visto mermados seriamente en los últimos años, tanto por la pérdida de abonados a sus servicios como por el recorte en el contrato con el Estado.


Vía.Cincodias.com

ERE en Unilever para 166 trabajadores

La multinacional de productos de consumo Unilever ha presentado el expediente de regulación de empleo (ERE) para formalizar el cese de la actividad productiva de su planta de Aranjuez (Madrid), especializada en la producción de suavizantes y detergentes y que cuenta con una plantilla de 166 trabajadores, y su consiguiente cierre.
La compañía indicó que la decisión de cierre se deriva del estancamiento de las ventas en Europa, la sobrecapacidad productiva a nivel europeo y la falta de competitividad de la fábrica.
Univeler ha presentado al comité de empresa una propuesta para definir el plan de salidas, así como la elaboración de un plan social que apoye la recolocación de la plantilla al máximo nivel dentro y fuera de la compañía.
La planta española ha perdido 42.360 toneladas desde 2007 hasta el cierre de 2011, lo que supone un 30,2% menos, y que sólo en el último ejercicio ha disminuido en un 24,3% los volúmenes de producción.
Desde la multinacional indicaron que la decisión de cerrar la planta de Aranjuez no tiene ninguna repercusión sobre la factoría de Leioa, en Vizcaya, especializada en la fabricación de productos de alimentación, como salsas y margarinas, ni sobre las oficinas centrales de Barcelona.

Vía.Europapress.

miércoles, 6 de junio de 2012

Wagner Solar, ERE para 19 trabajadores.

Wagner Solar, la filial del grupo alemán dedicada a la fabricación de colectores solares y estructuras para plantas fotovoltaicas, ha anunciado un ERE extintivo que afecta a 19 de sus trabajadores de su planta de Leganés (Madrid). El 14 de junio pasarán a engrosar la lista de desempleados.
Fue en septiembre de 2008 cuando Wagner Solar inició su producción de este tipo de captadores solares. En concreto, la fábrica montaba en España los componentes fabricados en Alemania. En cuatro años llegó a contar con 50 personas en plantilla y, según sus trabajadores, en ese tiempo se encargó de realizar unas 75 instalaciones. Ahora tan solo quedarán en la empresa unos seis empleados, por lo que sería inviable la fabricación de estructuras. Según nos han informado los trabajadores de la planta “los directivos se plantean aguantar unos años y retomar su actividad si se reactiva el sector”.
La contradicción respecto a la empresa matriz es que «hemos conseguido la certificación en I+D hace relativamente poco, así como otros certificados, entre ellos la de la mejor empresa en Alemania, esta es la realidad, mientras se hacen programas para enviar ingenieros a Alemania, aquí Alemania cierra sus propias empresas».
Wagner Solar pertenece mayoritariamente a la empresa alemana Wagner & Co Solar Technology, y cuenta además con una participación de capital española que ronda el 48%.

Vía.ABC.es

lunes, 4 de junio de 2012

ERE para 469 trabajadores de la cristalera Vitro en El Bierzo

La dirección de la multinacional mexicana Vitro Cristalglass, comunicó al comité de empresa que las dificultades económicas les obligan a cerrar las dos factorías que tienen en la comarca leonesa de El Bierzo, en La Rozada (Toral de los Vados) y en la de Camponaraya.
 La medida puesta encima de la mesa de los sindicatos pasa por la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción. Afectaría a los 382 trabajadores de La Rozada y a otros 87 de la fábrica de Camponaraya.
El ERE de extinción es la única alternativa y solución que les ha presentado a los sindicatos la dirección de la empresa, lo que ha generado "una gran sorpresa" entre los trabajadores y representantes sindicales.
   Desde el comité esperan que se pueda negociar otro tipo de salida a la situación económica y reclaman "un margen de confianza" a las entidades bancarias y a las administraciones públicas, que también han colaborado con incentivos públicos. La idea de los sindicatos es que no se cierren las dos factorías de fabricación de cristal plano.
Está convocada una reunión en la Consejería de Industria en Valladolid en la que participarán representantes de la empresa y de los sindicatos, dentro del periodo de consultas antes de hacer efectivo en un mes el expediente de extinción.

Vía.Europapress.

Kider plantea un ERE de suspensión de 45 días

El Grupo Kider va a plantear a su plantilla un ERE de suspensión de 45 días durante seis meses, que se desarrollará entre julio y diciembre de 2012, así como a la supresión de las dos pagas extraordinarias de este año.
Esta decisión viene motivada por la "continua caída" del consumo en los mercados domésticos como consecuencia de la "grave" crisis económica.
Según ha explicado, las medidas son de carácter temporal y revisable en el mismo momento en que cambie la situación de los mercados. Estas medidas se aplicarán a la plantilla del Grupo Kider en España, formada por un total de 439 personas.
Durante la vigencia de estas medidas, la empresa "no solo garantiza el mantenimiento del empleo, sino también las bases de cotización".
El periodo de consultas finaliza el 7 de junio y se espera llegar a un acuerdo que permita garantizar el futuro de la empresa y el mantenimiento del empleo.
En la actualidad el Grupo Kider, grupo empresarial dedicado a la fabricación y comercialización de mobiliario comercial e industrial, cuenta con cuatro centros de producción en Amurrio y Barakaldo y una planta de producción en India.
El grupo ha explicado que la crisis económica mundial ha provocado un "fuerte" descenso en el consumo y "golpeado aún más brutalmente" a los mercados naturales de Kider, situados en el Sur de Europa.

Vía.Finanzas.com